Improfit, casa de comunicación

Fecha:2016-11-07

En noviembre tendrá lugar la primera #Manotón de Uruguay

El sábado 19 de noviembre tendrá lugar la primera #Manotón en Uruguay, actividad que hará que veinte niños tengan al final de la jornada una nueva mano mecánica.

Gracias a Medicina Personalizada, Fundación Telefónica – Movistar y Microsoft, Gino Tubaro y el equipo de Atomic Lab traen a nuestro país esta experiencia única que cambiará la realidad de los chicos y sus familias gracias a la impresión 3D.
 
Durante todo el día, más de 100 voluntarios de Medicina Personalizada, Fundación Telefónica – Movistar y Microsoft construirán junto al futuro portador de la prótesis y su familia la mano que se llevarán luego de que finalice la jornada. De esta manera, veinte niños tendrán una mano nueva, elegida por ellos y a medida, ya que previamente cargaron la información necesaria en la web del proyecto, www.manoton.org. Los niños que no puedan acceder a la prótesis en esta oportunidad quedarán registrados en la base de datos de Atomic Lab para generar una segunda Manotón en el futuro.
 
“Estamos orgullosos de poder continuar con nuestra labor, esta vez del otro lado del Río de la Plata, y ayudar a niños y niñas uruguayos con el apoyo de grandes empresas como, Microsoft y Medicina Personalizada y de la Fundación Telefónica – Movistar”, comentó Gino Tubaro.
 
“Nos llena de orgullo participar de esta jornada solidaria y contribuir para hacerla posible. Nuestra misión corporativa es habilitar a cada persona y organización a lograr más a través de la tecnología, por lo que entusiasma sumarnos a Gino en su pasión y trabajo social, los cuales conmueven e inspiran a todos. Ojalá que haya cada vez más Gino(s), cuyos sueños y empuje impacten tan positivamente a los demás”, afirmó Rodrigo Astiazarán, gerente general de Microsoft Uruguay.
 
Por su parte, el Dr. Jorge Gerez, director de Medicina Personalizada, dijo que “el compromiso de MP – Medicina Personalizada –  es con la sociedad toda.  Buscamos que nuestras acciones internas y externas estén enmarcadas dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, colaborando con diferentes grupos de interés e involucrando a nuestros colaboradores, proveedores y empresas amigas. Conocimos a Gino meses atrás en nuestro MP Update. Su personalidad y su ingenio nos conquistó, por eso queremos acompañarlo en este camino que él ha comenzado a partir de su invento de prótesis de manos y brazos 3D para niños.  Es por esto que decimos presente en el primer Manotón de Uruguay”.
 
En tanto, José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica – Movistar, aseguró que “Fundación Telefónica – Movistar trabaja permanentemente en iniciativas donde la tecnología brinda nuevas oportunidades. En esa línea, es reconfortante que nuestra sede ubicada en San Martín y Ceibal sea el lugar donde se lleve adelante esta jornada que contribuye a mejorar la calidad de vida de estos niños, niñas y sus familias”.
 
Gino Tubaro y su equipo realizaron esta experiencia en Buenos Aires y entregaron prótesis ortopédicas en Microsoft, haciendo que más de 20 niños tengan nuevas posibilidades.

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY