Improfit, casa de comunicación

Fecha:2016-12-21

Convocatoria al Sistema Nacional de Investigadores

El llamado estarĂ¡ abierto hasta el 27 de diciembre

La Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores anuncia que se abrió la convocatoria 2016 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Las postulaciones se recibirán exclusivamente por vía electrónica a partir del lunes 28 de noviembre hasta el martes 27 de diciembre de 2016 inclusive.

 

La convocatoria está dirigida a quienes aspiran a ingresar al SNI en las dos categorías previstas en el reglamento, investigador activo o asociado y a los actuales investigadores categorizados en el SNI que deseen permanecer en el Sistema al vencimiento de su contrato, quienes deberán solicitar la permanencia en forma expresa. En el sitio web del SNI www.sni.org.uy se encuentra disponible toda la información vinculada a la convocatoria.

 

El Sistema Nacional de Investigadores es conducido por una Comisión Honoraria integrada por cinco miembros designados por el Gabinete Ministerial de la Innovación. Fue creado por el artículo 305 de la ley 18.172 de 2007 en la órbita de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación con el objetivo de fortalecer, expandir y consolidar la comunidad científica nacional, acompañado de la tarea de categorizar y evaluar periódicamente a todos los investigadores, estableciendo un sistema de incentivos económicos.

 

A junio de este año, Uruguay cuenta con 1.737 investigadores categorizados en cuatro niveles: Iniciación, Nivel I, Nivel II y Nivel III.

 

Dentro de los investigadores nucleados, 1.497 residen en el país, el 46% son mujeres, la mayoría se desempeñan en la UDELAR y el área que nuclea a la mayor cantidad de investigadores son las Ciencias Naturales y Exactas, seguida por las Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y de Salud, Ciencias Agrícolas, Ingeniería y Tecnología, y Humanidades.

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY