Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-05-02

Colocan piedra fundamental de primera planta de cloro limpio del país

Con una inversión total de 8.3 millones de dólares, la construcción total tiene un 70% de avance y se prevé que esté pronta para setiembre de 2017.

Con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y del subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, Alliance Uruguay colocó la piedra fundamental de la primera planta de producción de cloro limpio de Uruguay que está siendo construida desde febrero en el Parque Industrial Pando. Con una inversión total de 8.3 millones de dólares, la construcción total de la misma tiene un 70% de avance y se prevé que esté pronta para setiembre de 2017.

Diseñada por AVS Technology, una empresa de ingenieros uruguayos y argentinos dedicados al desarrollo y construcción de plantas de cloro, la planta tendrá una capacidad inicial de suministrar el 40% del cloro y sus derivados consumido en el mercado local y utiliza una tecnología limpia de membrana, libre de mercurio y metales pesados, por lo que el cloro producido es limpio y 100% amigable con el medio ambiente. La tecnología utilizada es considerada “BAT” (Best Available Technology, por sus siglas en inglés).

“Estamos muy contentos de estar hoy aquí y poder compartir nuestra alegría con ustedes. Porque nuestro proyecto, nuestro sueño, es una realidad que permitirá que la industria uruguaya y los uruguayos accedan a un producto de primer nivel, 100% uruguayo y Canario, limpio y sin perjuicios para la salud”, dijo durante su discurso Virginia Boschetti, gerente general de Alliance Uruguay”.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, afirmó que “se concreten este tipo de proyectos es sumamente positivo por el bien del medioambiente y por el bien de la imagen uruguaya, que está siendo visto como un país cada vez más limpio y eso es un valor que cada vez es más importante”. Además, Moncecchi destacó el hecho de que la planta sea de 100% tecnología uruguaya. “Esos son los tipos de cosas que nos dicen que acá no se puede hacer. Se puede. Se puede hacer y se puede hacer para exportar”, agregó.

Finalizando la parte oratoria, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, indicó que la zona donde se está instalando Alliance Uruguay “no es una zona común, sino que estamos apuntando para que esto sea un verdadero corredor de la innovación y la tecnología. Desde el Polo Científico Tecnológico, desde ese punto, en esta diagonal que llega hasta el Aeropuerto, el país está viviendo un proceso inédito”. Y continuó diciendo que “tenemos una gran preocupación por los temas ambientales, por la sustentabilidad de nuestro departamento, por los recursos naturales, pero que se entienda bien: vamos a seguir apuntando al crecimiento industrial y al desarrollo con valor agregado. No son contradictorios, al contrario: este tipo de tecnología nos enseña que se puede seguir creciendo, sin necesidad de tener un ambiente amigable”.

Alliance Uruguay es un joint venture entre Klaff Realty y AVS Technology que, teniendo en cuenta la de Uruguay, será la tercera planta que construye de este modelo, ya que anteriormente desarrollaron e instalaron una en Fortaleza, Brasil, y una en Canarias, España.

Con la construcción de esta planta, Uruguay da un nuevo paso para cumplir con el compromiso firmado por el país en el Convenio de Minamata de 2013 de eliminar las plantas de producción de cloro con mercurio.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY