Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-05-05

Nuevo Fondo Industrias Creativas

ANII lanzará el programa de Innovación en las Industrias Creativas en Uruguay.

El próximo jueves 11 de mayo a las 18.30 horas en el Club Uruguay se llevará a cabo el evento lanzamiento de un nuevo programa de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, que busca potenciar el rol de las empresas creativas como agentes de innovación en la economía uruguaya, a través de la cofinanciación de proyectos.
 
El programa de Innovación en las Industrias Creativas en Uruguay tiene por objetivo específico incrementar la inversión en innovación en las PyMEs creativas, a través de la promoción de la colaboración con otros sectores de la economía de nuestro país.
 
Las Industrias Creativas están conformadas por empresas del sector editorial, audiovisual, música, publicidad, diseño, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, fonografía, software de contenido, agencias de noticias, turismo y patrimonio cultural.
 
Durante el evento se podrán conocer los detalles de la convocatoria, herramientas de apoyo, formas de co financiación, plazos, etc.
 
Por otra parte, se contará con la exposición especial de Enrique Avogadro, invitado argentino experto en políticas culturales y economía creativa, secretario de Cultura y Creatividad, en el Ministerio de Cultura de Argentina quien entre otros aspectos, compartirá experiencias exitosas de vinculación entre las Industrias Creativas y los sectores tradicionales

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY