Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-05-23

Queda operativa la red de POS Resonet que apuesta al interior del país

El 23 de mayo se lanzó la nueva red con presencia del coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martin Vallcorba y el representante del BID, Juan José Tacone.

Luego del acuerdo firmado entre el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones, y Resonance Uruguay, queda operativa la red de POS Resonet, que promueve la inclusión financiera de pequeños comercios del país, mediante el aumento en la infraestructura y en la capilaridad de las terminales electrónicas de pagos.

“Estamos convencidos que el avance y desarrollo de la inclusión financiera en el interior profundo trae beneficios a corto y mediano plazo, y queremos potenciar los comercios de cercanía” expresó Paul Beare director de Resonance Uruguay.

Al día de hoy la mayoría de los más de 90000 comercios aún no cuentan con terminal POS, y el objetivo de Resonance es llegar a esos lugares brindando una plataforma de pagos principalmente a los pequeños comercios de cercanía, de barrio, para que les simplifique la operativa.

La inclusión financiera es una realidad y los comercios deben adaptarse a ella, ofreciendo el pago a través de medios electrónicos que a su vez generan beneficios a los clientes.

“Nuestra apuesta es a los comercios de barrio ya que creemos que es el principal amenazado si no se adapta a la tecnología”, explicó Beare quien agregó que el uso de la tarjeta de débito viene aumentando y la inclusión total de la población en el sistema hace que el comercio deba estar preparado a recibir la demanda, y no perder la oportunidad. “Hace 10 años que operamos en Uruguay generando propuestas de valor a estos comercios de cercanía con POS de alta seguridad, pero muy fáciles de usar, y ahora se hace aún más interesante al poder aceptar todos los medios digitales de pago” finalizó.

En el acuerdo entre la empresa y FOMIN -BID queda explicitado que la propuesta del nuevo sistema sea accesible, que cubra todo el país, principalmente en los comercios del interior y sobre todo áreas periféricas, con el objetivo de que esos lugares la gente pueda pagar con medios digitales.

Beare expresó que el firme compromiso de la empresa “es dar un salto cualitativo, para que la gente que vive en el día a día pueda usar los medios de pago electrónicos cuando quiera y donde quiera y no excluirlo del sistema”.

La empresa gestiona alianzas en todos los departamentos tanto con el sector público y privado para universalizar en el territorio el sistema de pago electrónico y un servicio que agregue valor a la operación financiera, valorice al comerciante para que tenga la posibilidad de vender productos prepagos, y de generar valor agregado canalizando servicios financieros y sociales a través del sistema.

Innovación con seguridad

Las terminales POS y la plataforma de tecnología Resonance cuentan con doble certificación PCI (Payment Card Industry), la PCI-DDS y la PCI PIN Security. Esta certificación es otorgada por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, y es una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes, a asegurar dichos datos, con el fin de evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.

Esta validación es realizada por auditores independientes autorizados como Qualified Security Assessor (QSAs).

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY