Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-06-12

Se eligen autoridades del directorio de la Caja de Profesionales

Este miércoles 14 de junio, unos 65.000 profesionales, entre activos y pasivos, están habilitados a elegir al nuevo directorio y la Comisión Asesora.

El próximo  miércoles 14 de junio de 2017 se realizarán las elecciones de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios.

Están habilitados a votar todos los afiliados activos que no hayan mantenido deuda con la institución al pasado 28 de febrero, fecha de cierre del padrón electoral resuelto por el reglamento emitido por la Corte Electoral, así como los afiliados jubilados.

El horario de votación será de 09:00 a 19:00 hs., en las comisiones receptoras de votos dispuestas por el organismo.

En Montevideo estarán ubicadas en el Hotel Holiday Inn de la calle Colonia 823; en el interior del país en localidades de cada departamento según Plan Circuital publicado; y en aquellas localidades que no tengan mesas electorales están habilitadas las oficinas del Correo Uruguayo próxima al domicilio constituido del profesional.

Listas Presentadas

Para esta elección se registraron ante la Comisión Organizadora, dirigida por la Corte Electoral, un total de 20 listas, 12 representando al orden de activos y 8 representando al orden de pasivos.

También se registraron 10 listas para la elección de la Comisión Asesora y de Contralor.

Gobierno de la caja

La Caja de Profesionales es una institución dirigida por un Directorio y una Comisión Asesora y de Contralor cuyos miembros se eligen cada cuatro años.

El Directorio de la Caja se compone por siete miembros: cinco electos por los afiliados en cada acto eleccionario y dos designados por el Poder Ejecutivo. Los electos se distribuyen en razón de cuatro representantes de los afiliados activos y uno en representación de los pasivos.

Los integrantes del directorio pueden ser reelectos al periodo siguiente siempre y cuando no acumulen tres ejercicios consecutivos. Los electores, elegidos y designados deben estar al día en el pago de sus obligaciones.

La Comisión Asesora y de Contralor está compuesta por dos integrantes de cada profesión y cumple roles de fiscalización y asesoramiento al Directorio.

Sus elecciones coinciden con las del Directorio, pero se votan en hojas separadas en las que cada profesión presenta sus candidatos.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY