Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-07-04

Leé para un niño llega al Punta Carretas Shopping

Del 3 al 9 de julio el programa “Leé para un niño” de Itaú llega al Punta Carretas Shopping para que niños y niñas puedan disfrutar de sus vacaciones a través de los libros. Un castillo en la Plaza de Comidas será el escenario para que animadores especialmente entrenados inviten a niños y niñas a viajar a otros tiempos mediante la lectura, juegos y hasta un caballero para que puedan sacarse fotos. También estará presente Niré Collazo, mediadora de lectura, quien leerá a los niños. Niré estará el viernes 7 a las 14, el sábado 8 a las 18 y el domingo 9 a las 18. Además, podrán personalizar un cuento con su nombre en la biblioteca de cuentos digitales y éste será enviado por mail.

 

 

 

El programa “Leé para un Niño” nació en Itaú Brasil en el año 2012 y Uruguay es el primer país de la región en replicarlo, para lo cual cuenta con el apoyo del Plan Nacional de Lectura y el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Pequeñas acciones de voluntariado fueron el comienzo de “Leé para un niño” en Uruguay. Colaboradores del banco asistieron a distintos centros Caif para leer a grupos de preescolares, donde además se donaron bibliotecas de libros.

 

En el año 2014 se realizó una máquina de cuentos digital en la que, por cada cuento personalizado y descargado por las familias para su lectura, Itaú donó un libro físico a niños de contexto crítico.

 

En 2017 la campaña toma forma de programa para trabajar la problemática a nivel local.

 

 

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY