Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-07-07

Festival de obras de teatro de un minuto

Compañía de teatro de San Pablo lanza convocatoria a autores uruguayos para su Festival de obras de teatro de un minuto.

La compañía de teatro brasileña PARLAPATÕES asociada a FUNDACIÓN ITAÚ Y METROVEINTE_GESTIÓN CULTURAL desafían a los autores, dramaturgos, guionistas, estudiantes de dramaturgia, actores y redactores de Uruguay a participar en este concurso que se realizará a través de internet donde seleccionarán textos de obras teatrales de UN MINUTO de duración, desde el 7 de junio hasta el 5 de julio de 2017, a las 23h59m.
 
Se trata de una iniciativa desarrollada por el Grupo Parlapatões que ahora realiza la versión uruguaya del Festival de Obras Teatrales de UN MINUTO, proyecto que ya tuvo éxito en Brasil y Portugal y que, como su nombre lo indica, presenta obras de teatro de apenas un minuto de duración. La versión uruguaya será compuesta de 30 textos seleccionados en este concurso y también 10 textos de autores uruguayos consagrados, invitados especialmente para que produzcan una obra para esta nueva edición. Ya están confirmados nombres como: Leo Masliah,
Gabriel Calderón, Sebastián Miguez Conde e Inés Bordagaray.
 
PREMIOS
El jurado seleccionará los 30 mejores textos entre todas las obras particpantes.
Premio Especial: el autor del mejor texto, entre los 30 seleccionados, recibirá una pasaje aéreo Montevideo – San Pablo – Montevideo y estadía en San Pablo para el estreno de su texto en IV edición del Festival de Obras Teatrales de UN MINUTO, en setiembre, en el Teatro de Espacio Parlapatões. (El premio no es transferible a otra persona que no sea el autro/a ganador).
 
EL JURADO del concurso está formado por:
En representación de la compañía Los Parlapatões; Hugo Possolo y Raul Barreto, el director teatral Mauro Baptista Védia (UY), la directora teatral María Dodera (UY), actriz de El Galpón Elizabeth Vignoli (uruguaya), Paula Cohen, actriz e escritora (brasileña y uruguaya).
 
El reglamento está disponible en el sitio www.parlapatoes.com.br/reglamentominuto

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY