Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-07-26

Obra del nuevo centro de atención médica del BSE ya está en el 50%

Jardines para la salud abrirá el año que viene y será un centro de referencia en temas rehabilitación por lesiones medulares, amputaciones y traumatismos cerebrales complejos.

El pasado viernes 14 de julio, funcionarios y autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE) realizaron una recorrida por las obras de lo que será el nuevo edificio que sustituirá a la actual Central de Servicios Médicos del BSE. La particularidad de la visita es que fue la primera recorrida de carácter operativo para analizar los flujos de funcionamiento del futuro centro, que integrará al equipo del Departamento de Accidentes del Trabajo que hoy opera en el BSE con el que trabaja en el hospital en una única división.
 
El proyecto del nuevo edificio surgió a raíz de la necesidad de ofrecer una infraestructura edilicia y equipamiento acorde al estado actual de la medicina y la tecnología aplicada a la misma. La actual Central de Servicios Médicos del BSE fue concebida pensando en un modelo de atención de la década de los 50, que no contempla las necesidades actuales en áreas ambulatorias, de internación y de rehabilitación.
 
Dada la amplia experiencia de sus equipos de salud por la acumulación de casos específicos, así como la transmisión de conocimientos a lo largo del tiempo y la aplicación de tratamientos únicos en el país y la región, el futuro sanatorio no solo atenderá a los trabajadores que sufren siniestros laborales sino que se transformará en el Centro Nacional de Rehabilitación para Adultos.
 
El futuro hospital también potenciará la actividad académica, teniendo proyectado acoger residentes de las especialidades que forma la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. También se realizarán convenios con prestigiosos centros de investigación y desarrollo como el que está en marcha con el Instituto Pasteur de Montevideo. 
 
Entre los aspectos destacables del proyecto, además de los servicios clásicos, se encuentran: la instalación del segundo block quirúrgico integrado del país, un departamento de rehabilitación con gimnasios, piscina y laboratorio de análisis de la marcha,  resonador, hotel de familiares, además de talleres para la re-educación laboral y dos parques naturales.
 
Se prevé que el nuevo hospital, cuya obra está a cargo del estudio de arquitectos Fábrica de Paisajes y la constructora Stiler, comience a funcionar a mediados del año que viene.
 
 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY