Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-08-15

Lanzan segunda edición del concurso “Experiencia StartUp Nation”

Este año estará enfocado en "innovación para un futuro mejor"

La Embajada de Israel en Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo y Socialab Uruguay presentan la segunda edición del concurso “Experiencia StartUp Nation” y buscan un emprendimiento con impacto social y sostenible en Uruguay. El ganador viajará a Israel para participar del evento Start Jerusalén 2017 que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de noviembre junto a los ganadores del mismo concurso en más de 30 países del mundo. 

En su segundo año, la “Experiencia StartUp Nation” se enfocará en “innovación para un futuro mejor” y está dirigida a emprendimientos que tengan componentes tecnológicos y que cuenten con una solución para el servicio de las comunidades, los desafíos locales o que hagan un aporte en materia social o sustentable.

El ganador representará a Uruguay en el evento de innovación más grande de Jerusalén y participará de una experiencia única en la que conocerá el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

Jerusalén es una ciudad rica no sólo por su historia y belleza, sino por su escena de innovación y emprendedurismo. En Jerusalén funciona la Universidad Hebrea (HUJI), líder en Israel, ubicada entre las mejores 50 del mundo y cuna de cinco premios Nobel. La escena emprendedora de Jerusalén es vibrante y tiene la característica de combinar la dinámica emprendedora israelí, con la profundidad de investigación de la universidad y una actitud de compromiso social.

La embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, dijo que “Israel es conocido como Startup Nation y su ecosistema se destaca por la innovación y el número de startups en relación a la población. El espíritu innovador no está limitado a la alta tecnología, sino que Israel es un líder mundial en emprendedurismo social. La compañía ReWalk, por ejemplo, desarrolló un exoesqueleto que permite que las personas parapléjicas vuelvan a caminar. Queremos compartir nuestra experiencia con Uruguay”.   

Martín Dibarboure, presidente de ANDE, comentó que “este tipo de concursos acompañan el espíritu de la agencia donde lo que buscamos es incrementar la cantidad y calidad de emprendimientos que sean económicamente sostenibles. Es por eso que nos sumamos a esta iniciativa que reconoce el trabajo de emprendedores de todo el país y porque estamos convencidos que queremos consolidar un Uruguay más emprendedor. Entendemos que esto solo será posible a través del esfuerzo conjunto y de la articulación entre instituciones, por eso para ANDE el desarrollo es entre todos.”

Paula Mosera, directora ejecutiva de Socialab Uruguay, agregó que "la innovación social busca dar una respuesta a los problemas sociales a través del emprendimiento. Es una lógica en donde se utiliza la fuerza de los negocios hacia la búsqueda de soluciones. Por eso creemos que es muy importante estas oportunidades como Experiencia Startup Nation para reconocer a aquellos que ya se animaron a emprender socialmente, para que puedan seguir potenciando su propuesta, intercambiando con otros emprendedores sociales del mundo y conociendo uno de los centros de emprendedurismo más importantes del mundo."

Para participar los emprendedores deberán completar el formulario de postulación antes del 5 de setiembre en la Web del concurso: http://experienciastartupnation.uy/

La ganadora de la primera edición del certamen en Uruguay fue Magdalena Rodríguez, cofundadora y codirectora de GPSGay, que luego participó del Festival de Innovación de Tel Aviv en 2016.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY