Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-10-03

Ganadora del Programa Itaú desfila en Moweek

Mutma obtuvo el primer lugar en la 5ta edición del Programa Itaú para emprendedoras de la moda y estará presentando su colección primavera verano 2018 en la pasarela de MoWeek

“Siluetas” es el nombre que lleva la colección de Mutma para esta temporada. Inspiradas en figuras humanas, el equipo va por más e introduce formalmente una línea de indumentaria acompaña a sus icónicos zapatos.

 

Alexia Berthelemy, Agustina Pereira y Sabrina Srur tomaron como punto de partida el imaginario estético del continente africano. Fuerza, majestuosidad y coherencia entre las partes, son tres conceptos que definen su nueva propuesta. De lo orgánico, lo asimétrico y el movimiento, surgen las siluetas y formas humanas, que dan lugar a la identidad y gráficas de la colección.

 

En los zapatos van por un juego de texturas en cuero, como el crocco y combinaciones de gamuza, cuero y charol. En indumentaria experimentan con piezas de resina en diferentes tonos. Blanco, beige, verde safari y rosa viejo, fueron los colores que surgiendo de la inspiración y el proceso creativo.

 

Pero la colección no es la única novedad, sino también el desfile. Este año, Moweek apuesta por primera vez a sacar su pasarela a la calle y tomar distintos espacios de la ciudad para vestirlos de moda. Es por eso que el desfile de Mutma –como ganadora del Programa Itaú para emprendedoras de la moda-­ tendrá lugar en Paraná 736 (Ciudad Vieja), el miércoles 4 de octubre a las 12:00 horas.

 

Itaú cree en la creatividad y el espíritu emprendedor para hacer las cosas, por eso decide apoyar a quienes tienen esta vocación y la eligen como forma de vida. A través del Programa Itaú para emprendedoras de la moda se busca proyectar y potenciar el talento de las diseñadoras uruguayas e impulsar su negocio.

 

“Es una gran oportunidad para tomar el paso de exponernos con una colección de indumentaria y un gran desafío presentar nuestro primer desfile. Es una etapa fundamental para nuestro crecimiento y estamos muy agradecidas”, cuenta el equipo de Mutma.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY