Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-11-13

El espíritu fiiS invade Uruguay por segundo año

Del 10 al 18 de noviembre, el país será invadido por el espíritu de cambio, ya que volverá a ser sede del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), y este año suma una nueva, ya que, además de Montevideo, se agrega Paysandú.

 

El fiiS es el festival de innovación social más importante de y para América y se ha convertido en un movimiento de personas y organizaciones, que sueña y trabaja promoviendo a quienes crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad. A través de la colaboración radical, el fiiS busca generar una transformación colectiva hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.

 

Durante el fiiS se pondrán sobre la mesa distintos problemas sociales y se compartirán las experiencias de aquellos agentes de cambio, locales e internacionales, que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común. Este año los ejes temáticos son: Educación; Campo-Ciudad; Nuevas Economías; Rango y Privilegio. Estos ejes se enmarcan bajo el objetivo 10 de los ODS de la ONU en la búsqueda de la minimización de brechas.

 

“Este año redoblamos la apuesta y el esfuerzo y quisimos cumplir cabalmente con el propósito del fiiS que es ser un festival totalmente integrador, por eso rompimos esa dicotomía Montevideo – Interior y lo llevamos a Paysandú. No queremos que solo la capital viva y celebre la innovación social, sino que, además, queremos mostrar cómo en el Interior también hay uruguayos que son protagonistas del cambio”, dijo Bebo Gold, director del fiiS.

 

Las actividades estarán divididas de la siguiente manera:

 

·        Del viernes 10 al domingo 12 tendrá lugar la makeathon de TOM en el PTI del Cerro. TOM es una organización global sin fines de lucro nacida en Israel que utiliza el diseño moderno y la fabricación digital para hacer frente a las necesidades desatendidas. Su objetivo es acercar desarrolladores, inventores, fabricantes, diseñadores e ingenieros a personas que viven con diversas discapacidades.

 

·        El jueves 16 será Día B + fiiS en el Life Alfabeta: este encuentro se realiza para celebrar a los nuevos protagonistas de la economía que buscan redefinir el sentido del éxito: personas con el objetivo de ser ya no solo los mejores del mundo, si no los mejores para el mundo, construyendo una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. También habrá paneles de innovación social y educación.

 

·        También el jueves, tendrá lugar por primera vez el Espacio de Innovación Cultural en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC). Allí, el CONAEF, a través del fondo de incentivo cultural, reconocerá a empresas implicadas con proyectos culturales, y otorgará capitales semilla a emprendimientos con impacto social. Será un espacio de celebración, en el que se conecta la economía y la cultura desde un nuevo paradigma. Este evento será exclusivamente por invitación, donde convivirán speakers, gobierno, empresas, medios y colaboradores de fiiS.

 

·        El viernes 17, también en el EAC, serán las Charlas D-mentes: paneles de discusión con panelistas nacionales e internacionales sobre las temáticas resultado del encuentro de diseño del fiiS 2017 entre gobierno, academia, ONGs y medios.

 

·        Finalmente, el sábado 18 desde las 10 AM en el Parque Rodó, será el fiiS Parque. Allí, habrá un escenario abierto con bandas como La Triple Nelson, Cuatro Pesos de Propina, Alfonsina, DosTresCinco y speakers nacionales e internacionales, stands de marcas con exposición de programas de impacto, espacio para niños, plaza de comida y feria sustentable.

 

El fiiS nace en Chile hace cuatro años con el objetivo de darle visibilidad a agentes de cambio mediante el intercambio de ideas, música y celebración de la innovación como motor de cambio social. A través de la colaboración radical, el fiiS busca generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto, la comprensión y la empatía.

 

Montevideo y Paysandú se suman a otras ciudades latinoamericanas como Santiago, Buenos Aires, Bogotá, San Pablo, Asunción y Lima que llevan varios años organizando este evento.

 

Todas las actividades del festival serán gratuitas. Los participantes únicamente deberán registrarse para asistir a los paneles. Para conocer más sobre la segunda edición del fiiS y otros detalles de la agenda, ingresar a www.fiis.uy

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY