Improfit, casa de comunicación

Fecha:2017-11-13

Semana Emprendedora Global: la semana que se toman los emprendedores para ser más emprendedores

Por décimo año consecutivo se celebra en Uruguay la Semana Emprendedora Global. Del 13 al 20 de noviembre más de 30 organizaciones del ecosistema emprendedor en Uruguay llevarán a cabo actividades en el marco de esta propuesta.

La Semana Emprendedora Global (GEW; Global Entrepreneurship Week) es una iniciativa mundial que reúne anualmente a millones de emprendedores alrededor del mundo para formar parte de un movimiento que genera ideas y propone nuevas y mejores formas de hacer. Surgió en el año 2008 en Estados Unidos de la mano de Fundación Kauffman con el objetivo de difundir el emprendedurismo. Durante una semana se desarrollan más de 35.000 eventos en simultáneo en todo el mundo, en más de 150 países. De esta manera se busca inspirar a las personas mediante actividades locales, nacionales y globales destinadas a ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores e innovadores.

En Uruguay Endeavor lidera este movimiento y año a año trabaja en conjunto con organizaciones del ecosistema emprendedor. Es una gran oportunidad que demuestra cómo también en el Uruguay existe un gran número de organizaciones dispuestas a ayudar a los emprendedores. Este año hay más de 30 organizaciones confirmadas que realizarán diferentes actividades para promover la cultura emprendedora en el país. Es así que los emprendedores podrán elegir entre una gran variedad de actividades como capacitaciones, workshops, after office, preparación de pitch, charlas inspiradoras, cierres de programas educativos, talleres sobre cómo conseguir financiación, actividades para emprendedores tecnológicos, eventos de fomento de la cultura emprendedora femenina, festivales de innovación, talleres para adultos mayores sobre estrategias para hacer crecer el emprendimiento, entre otros.

Un aspecto interesante a resaltar es el crecimiento que está teniendo el ecosistema emprendedor no solo en Montevideo sino también en el resto del país. Este año se sumaron Salto, Colonia, Paysandú y Durazno.

Otro dato interesante es que cada vez más las organizaciones del ecosistema emprendedor hacen sinergia entre ellas, coorganizando actividades, firmando acuerdos de cooperación y sensibilizando sobre determinadas temáticas. Otro aspecto importante a resaltar es la participación de organizaciones del sector privado y del sector público.

El 16 de noviembre, en el marco de esta semana, se presentará el inicio del proceso parlamentario para la Ley de emprendedores, el puntapié de un proceso abierto y colaborativo entre todo el ecosistema emprendedor uruguayo para promover un país con más crecimiento. La cita será en el edificio Anexo al Palacio Legislativo.

Para ver más información de la Semana Emprendedora:

http://endeavor.com.uy/eventos/semanaemprendedora2017/

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY