Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-05-25

Itaú interviene parques de Montevideo para celebrar el Día del Libro

El próximo sábado 26 de mayo se celebra el Día del Libro e Itaú invita a leer a los niños en distintos puntos de Montevideo en el marco de su programa “Leé para un niño”

En el marco del Día del Libro, Itaú invita a los adultos a leer a los niños y para eso interviene distintos puntos de Montevideo. Durante el sábado 26 de mayo, desde las 14 a las 17.30, podrán encontrarse espacios de lectura para niños y actividades en:

 

-        Parque Rodó

-        Parque Villa Biarritz

-        Parque de la Amistad

-        Plaza Líber Seregni

-        Pista de patinaje – Rambla

 

El programa “Leé para un niño” es impulsado por Itaú y Fundación Itaú y busca promover la lectura en la primera infancia.

 

“El Programa se fue consolidando e involucrando cada vez más actores comprometidos con la temática. Se han realizado acciones de voluntariado, donación de libros y capacitaciones sobre la importancia de la lectura en los primeros años. Por su parte, la campaña de medios masivos y las acciones en espacios públicos ayudan a que el propósito se extienda a toda la comunidad”, manifestó la gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú Uruguay, Lucía Cabanas.

 

Leer para un niño es una de las mejores maneras de despertar su curiosidad, su imaginación y sus ganas de aprender. Entre los 0 y los 5 años la lectura de historias ayuda a desarrollar su capacidad de razonamiento y su lenguaje, a adquirir nuevos conocimientos y a formar su personalidad.

 

“Invitamos a los adultos a ser agentes de cambio en la educación a través de la lectura, un hábito que no solo contribuye al desarrollo intelectual del niño, sino también fortalece el vínculo entre quienes comparten esta actividad”, añadió Cabanas.

 

El programa “Leé para un niño” también estará presente en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, del 29 de mayo al 10 de junio en la Intendencia de Montevideo, con un stand especialmente pensado para la ocasión y un 25% de descuento pagando con tarjetas de crédito Itaú en los comercios adheridos.

 

Itaú demuestra su fuerte compromiso con el proceso de transformación vivido por nuestra sociedad. Invierte y pone foco en la educación para contribuir a que los niños tengan más oportunidades de desarrollarse, de aprender y obtener las mejores condiciones para su inserción económica y ciudadana. El papel del adulto es esencial en esta transformación.

 

Cada vez más Itaú reafirma el propósito de estimular el poder de transformación para inspirar cambios de actitud y el desarrollo de las personas, de la sociedad y el país. “Creemos que la educación y la cultura, son los principales caminos para esa transformación. Por eso, son las base de nuestras principales iniciativas, tanto las promovidas desde la interna como las de otras instituciones que cuentan con nuestro apoyo”, cerró Cabanas.

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY