Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-05-30

Itaú invita a hablar sobre la lectura en la primera infancia en la Feria del Libro Infantil

La mesa redonda será el próximo jueves 31 a las 18 horas en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo

Esta semana comenzó la 18° edición de la Feria de Libro Infantil y Juvenil que se realiza como cada año en la Intendencia de Montevideo. Itaú estará presente un año más con su programa “Leé para un Niño”, que busca incentivar la lectura en la primera infancia. 

Leer para un niño es una de las mejores maneras de despertar su curiosidad, su imaginación y sus ganas de aprender. Entre los 0 y los 5 años la lectura de historias ayuda a desarrollar su capacidad de razonamiento y su lenguaje, a adquirir nuevos conocimientos y a formar su personalidad. Además, fortalece el vínculo de entre el niño y el adulto.

Así es que para hablar sobre este tema se desarrollará un encuentro especial que, bajo el título “La lectura en la primera infancia en foco”, busca poner el tema sobre la mesa y alentar a los adultos a ser agentes de cambio en este proceso. 

La cita es el jueves 31 de mayo a las 18:00 horas en el Salón Dorado de la Intendencia. 

Las disertantes serán: Natalia Trenchi, médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual; Lala Severi, ilustradora, escritora, especialista en animación y directora de arte en Tournier Animation; y Susana Aliano Casales, escritora, correctora de estilo, editora y directora de la editorial Más Pimienta. 

“Itaú demuestra su fuerte compromiso con el proceso de transformación vivido por nuestra sociedad. Invierte y pone foco en la educación para contribuir a que los niños tengan más oportunidades de desarrollarse, de aprender y obtener las mejores condiciones para su inserción económica y ciudadana en la sociedad”, manifestó la gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú Uruguay y directora Ejecutiva de Fundación Itaú, Lucía Cabanas.

Itaú contará también con un stand a la entrada de la Feria en el cual los niños pueden acercarse para compartir un rato de lectura, en un ambiente creado especialmente para la ocasión, y un 25% de descuento pagando con tarjetas de crédito Itaú en los comercios adheridos.

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY