Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-06-05

Las estaciones de ANCAP reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Estas estaciones trabajan intensamente en la clasificación de los residuos en distintos recipientes

Las estaciones que tienen el certificado ISO 14001:2015 se pueden identificar por el diseño de enredaderas en las columnas o por los carteles que hay en la pista. Estas estaciones trabajan intensamente en la clasificación de los residuos en distintos recipientes. Filtros, baterías o aceite de vehículos son algunos de los residuos que se clasifican y se gestionan aplicando las mejores prácticas. Además, se administra el consumo de agua y energía en todas las instalaciones.

 

El pasado 10 de abril, en las instalaciones de DUCSA, las estaciones certificadas se reunieron para planificar el ciclo 2018 donde se plantearon objetivos y desafíos del año. En esta instancia, el equipo gerencial de DUCSA hizo entrega de los certificados ISO 14001:2015 emitidos por LSQA con fecha 18 de marzo 2018.

 

Las estaciones certificadas han verificado el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 14001:2015, que implica haber alcanzado y demostrado un correcto desempeño mediante el control de los impactos que pueden ocasionar sus actividades. En varias oportunidades, estas estaciones han trabajado de forma conjunta con primaria acercándose a la comunidad, para explicar la importancia del cuidado del medio ambiente a distintos grupos de escolares.

 

Para conocer el listado de estaciones de servicio certificadas por LSQA, consultar en el siguiente link: http://www.ducsa.com.uy/SGA/Seccion/Estaciones-Certificadas.aspx

 

Acerca de DUCSA

DUCSA nació en 2001 como una sociedad anónima del grupo ANCAP para realizar la distribución de combustibles y lubricantes a la red de estaciones de servicios de sello ANCAP. En la actualidad DUCSA gestiona un ecosistema de negocios en el que trabajan más de 5.000 personas y agrupa a más de 500 unidades productivas, desde emprendimientos familiares a grandes compañías.

Cabe recordar que en 2017 la prestigiosa publicación internacional del retail petrolero PetrolWorld reconocieron a DUCSA y Estaciones ANCAP por su modelo de innovación y gestión y sus proyectos para la red de Estaciones de Servicios.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY