Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-07-11

Presentación de la guía para empresas: “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad”

La actividad se desarrollará el próximo jueves 12 de julio desde las 15 en la antesala del Senado del Palacio Legislativo y contará con la participación del ministro Murro

La actividad contará con la disertación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, además de las exposiciones del Lic. Daniel Laino (presidente de DERES), la Lic. Begoña Grau (directora del Programa Nacional de Discapacidad) y Rosario Díaz (Grupo Disco Uruguay).

 

La inclusión laboral de personas con discapacidad continúa siendo un desafío a nivel nacional. El desconocimiento y prejuicios sobre las aptitudes de esta población constituyen las principales barreras para su acceso al trabajo.

Sin embargo, las experiencias positivas registradas en empresas que abrieron sus puertas a personas con discapacidad dan cuenta de los beneficios de los programas de inclusión. Las empresas que integran DERES coinciden en que es necesario que las organizaciones estén actualizadas en materia de políticas sociales para lograr una adecuada inclusión laboral de personas con discapacidad.

Además de la presentación de la Guía, la conferencia busca reflexionar en torno a experiencias de casos exitosos de inclusión de personas con discapacidad, tal es el caso de representantes de empresas socias de DERES, Ta-Ta Supermercados y Securitas, de los cuales expondrán Enrique Herrera (Gerente de Recursos Humanos de Ta-Ta Supermercados) y Soledad Collazo (Coordinadora de RSE de Securitas), que cuentan con experiencias de casos exitosos de inclusión de personas con discapacidad.

Guía para empresas: Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

 

La Guía busca ayudar a las empresas a transitar por el proceso de integrar e incluir dentro del ámbito laboral a personas con discapacidad. La misma cuenta con algunos temas como:

 

- Definición de discapacidad

 

- Marco normativo vigente y proyecto de ley

 

- Sugerencias para la inclusión en empresas

 

- Cómo empezar a incluir PCD

 

- Mitos y prejuicios

 

- Experiencias de inclusión laboral de empresas

Ingrese aquí para descargar la Guía.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY