Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-09-04

DERES organiza nueva edición de su conferencia anual

El miércoles 12 de setiembre a las 9 horas se realizará la Conferencia Anual de DERES “ODS.2018 – Juntos por el Desarrollo Sostenible” en el Hotel Four Points (Ejido 1275). El encuentro busca promover el compromiso activo de todos los actores -Estado, sociedad y sector privado- en el enfoque de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas en la agenda 2030.

En plena cuarta revolución industrial, la profunda transformación del trabajo y de la sociedad trae desafíos que requieren la capacidad de trabajar en conjunto. Es por esto que los ODS de la ONU son un elemento de trabajo clave y de forma de comunicación transparente con los ciudadanos, puesto que plantean los mismos desafíos para todos los actores de la sociedad.

El panel inicial de la conferencia estará conformado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, por el director de Zonamérica, Orlando Dovat, y por el gerente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de Natura, Christian Silveri. En tanto, de la apertura de la conferencia participará la coordinadora residente para Uruguay del PNUD, Mireia Vilar.

Luego, y con la participación de empresas socias de DERES, tendrán lugar en paralelo tres paneles sobre temas de actualidad: Noticias falsas y Democracia, Medio Ambiente y Consumo Responsable.

“Hay un nuevo escenario en el mundo de los negocios donde la confianza es el activo clave y, quizás, el más volátil. Es por esto que desde DERES promovemos que el sector privado se involucre, participe y entienda los nuevos desafíos que se plantean y que conozca casos de éxito de otras empresas que han tenido nuevas formas de relacionarse con sus stakeholders teniendo a los ODS presentes”, aseguró Daniel Laino, presidente de DERES. 

Con más de 18 años de trabajo DERES, la red de empresas por el desarrollo sostenible, cuenta con 110 empresas socias que emplean a más de 100.000 personas y que facturan U$S 1.000.000.000 anualmente.

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY