Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-09-25

Ganadora del Programa Itaú se renueva en la pasarela de MoWeek

Positano, marca ganadora del Programa Itaú 2018, presentará su nueva colección que busca concientizar a los consumidores sobre el fast fashion a través del concepto “use it again"

Agustina Franco, de 22 años, creó la marca Positano en 2016. Una marca de jeans que nace dentro de una fábrica familiar fundada por su abuelo y con la que continúa trabajando al día de hoy. Cuenta con el gran diferencial de ser la única fábrica en Uruguay que integra todo el proceso de fabricación de una prenda de jean: importación de tela, modelaje, corte, confección, lavado y avíos.

En abril ganó el Programa Itaú para emprendedoras de la moda en el que propuso una colección upcycle con el excedente de stock y los materiales que se desechan en el proceso de producción de sus prendas.

Desde entonces trabajó en este proyecto que fue tomando forma y comenzará a funcionar bajo el concepto de “use it again” en el que invita a los clientes a que sus prendas de Positano tomen vida una y otra vez a través de cambios en sus colores o formas. Una vez comprada la prenda, sin importar el tiempo que pasó, la persona puede volver a la tienda y pedir un cambio en la misma, revalorizándola.  

“Vivimos una era de fast fashion en la que la producción textil es masiva y excedente; y como marca de indumentaria no se puede estar al margen. Por eso ofrecemos una posibilidad para que los clientes puedan jugar osadamente con sus prendas y, por supuesto, concientizarlos y así ser parte del cambio”, comentó Franco. 

El próximo martes 25 de setiembre desde las 17.30 en el desfile de lanzamiento de MoWeek, junto con Petra y Damen, presentará la colección que da inicio a este nuevo rumbo en su marca.

 

Campaña SS19 Positano

“El color dice muchas cosas. Es inclusivo, se asocia a movimientos, formas de pensar. No es casual la elección de los modelos. Diferentes estaturas, colores de piel, descendencias. Creemos que nuestros clientes tienen mucho para decir y necesitan expresarlo, quizás con nuestras prendas y la posibilidad de cambiarles el color encuentren una forma de hacerlo”.

La elección de la locación no fue casual: el lavadero de la fábrica, área donde ocurren los procesos de cambio de tono y color de las prendas. Lo industrial conviviendo con los looks monocromáticos frescos y perfectamente combinados hacen de esta campaña un acertado primer paso para el nuevo camino de Positano.

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