Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-10-05

Startup Nation: se acerca una nueva gala de premiación para los emprendedores uruguayos

La tercera edición de la Experiencia Startup Nation contará con la presencia de Natalia Ca, una de las 10 emprendedoras más influyentes de América Latina

El martes 9 de octubre en el auditorio del World Trade Center de Montevideo, a las 18:15, se celebrará la gala de premiación de la tercera edición del Experiencia Startup Nation, un evento co-organizado por la Embajada de Israel en Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Socialab, que busca premiar y potenciar un emprendimiento con impacto social y sostenible en Uruguay.

De un total de 35 proyectos que se postularon, fueron seleccionados tres finalistas: Redalco, de Marcelo Sus, una red que reduce el desperdicio de frutas y verduras; Aprendizaje Diferente, de Daniela Sniadower, una plataforma para fomentar la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista; y Sellin, de Mariana Chilibroste, que presenta una comunidad de comercialización para micro y pequeños productores.

El ganador viajará a Israel para participar del evento Start Haifa 2018 que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de diciembre junto a los ganadores del mismo concurso en más de 20 países del mundo. Allí, participará de una experiencia única en la que conocerá el ecosistema emprendedor israelí y podrá vincularse con otras startups, inversores, incubadoras y una amplia red de mentores.

El jurado encargado de elegir la propuesta ganadora está integrado por Galit Ronen, embajadora de Israel en Uruguay; Claudia Bonnecarrère, directora de ANDE; Carmen Sanguinetti, integrante del Consejo Asesor de Socialab; y Sylvia Chebi, cofundadora y directora ejecutiva de ThalesLab.

El público también será parte del proceso decisorio, ya que votará en vivo a uno de los tres emprendimientos para otorgar una mención. En este caso, el emprendimiento seleccionado ganará el acceso a la red latinoamericana de emprendimientos sociales más grande de Latinoamérica: Socialab. De esta forma, tendrá la posibilidad de acceder a las oficinas y redes en cada uno de los seis países donde Socialab está presente: Uruguay, Argentina, Chile, México, Colombia y Guatemala.

Uno de los puntos altos de la gala será la charla que brindará Natalia Ca, cocreadora de incluyeme.com, un portal de empleo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad, y actualmente directora de emprendimientos de ImagineLab Argentina, una aceleradora de base tecnológica. Natalia ha sido distinguida como una de las 10 emprendedoras sociales más importante de América Latina.

Por otra parte, se sortearán seis copias del libro “21 lecciones para el Siglo XXI”, del autor israelí Yuval Noah Harari; al tiempo que al cierre se realizará un after con comida típica israelí y bebidas, en un espacio dedicado al networking.

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY