Improfit, casa de comunicación

Fecha:2018-10-26

Expertos suecos expondrán en Uruguay sobre gestión ambiental, social y urbanismo

Los tres grandes ejes de las disertaciones serán el manejo de residuos urbanos, el uso de la electricidad para el transporte y la infraestructura para el tratamiento del agua

La actividad se realizará el próximo 29 de octubre, entre las 14 y las 18 horas, en el salón Doré del hotel Sofitel y contará con la participación de los expertos suecos Tomas Andersson, Juan Piñones y Christian Wilcke, quienes fueron protagonistas del desarrollo ambiental de la comunidad Hammarby Sjöstad (barrio de Estocolmo). Además, participarán de la actividad el director de la OPP, Álvaro García, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el vicepresidente de UTE, César Briozzo, la embajadora de Suecia en Uruguay, Barbro Elm, el embajador de Uruguay en el Reino Unido de Suecia, Santiago Wins, entre otras autoridades. En base a experiencias de la comunidad Hammarby Sjöstad los expertos suecos expondrán sobre el buen manejo de residuos urbanos y la importancia del cuidado ambiente para las ciudades. La visita de la delegación cuentan con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo, Montes del Plata, Securitas y UPM, la adhesión de Guyer & Regules, Hughes & Hughes y KPMG y con el apoyo de Facal & Cia, José María Duran, J.R.Williams, Mazars, PwC, Schandy y Urban Heritage.

Sobre Hammarby Sjöstad

A principios de la década de los noventa, Hammarby Sjöstad tenía la reputación de ser una zona industrial deteriorada, contaminada e insegura. Sin embargo, se convirtió en uno de los ejemplos de renovación urbana más exitosos del mundo y fue reconocido como el “primer eco-barrio” de la capital sueca. Hammarby disfruta de una excelente ubicación entre la rica vida metropolitana de la capital y la naturaleza en la periferia de la ciudad. Su reputación de barrio sustentable proviene del modo en que se gestionan la energía, el agua y los residuos, diseñado para reducir en un 50% el impacto comparado con un barrio tradicional. Su enfoque circular, conocido como el “modelo Hammarby”, ya inspiró proyectos como el Waterfront de Toronto, el sistema de gestión de residuos del estadio de Wembley en Londres y una gran cantidad de desarrollos en China y Tailandia.

Los sistemas constructivos maximizan la eficiencia energética, las fuentes de energía son renovables, incluida la quema de basura. Los residentes seleccionan los residuos en 5 partes, hay sistemas eficientes de transporte público para desestimular el uso de autos particulares, existen amplias vías para bicicletas e, incluso, un ferry gratuito a lo largo del río. Estos son solo algunos ejemplos de lo que será parte de la conferencia de los expertos suecos.

En la actualidad, este barrio alberga a 25.000 personas y ofrece trabajo a otras 10.000.

Sobre la Cámara de Comercio de Países Nórdicos

La Cámara tiene como principal finalidad fomentar las relaciones comerciales, económicas y culturales entre nuestro país y los Países Nórdicos, facilitando la radicación de inversiones productivas sustentables en el Uruguay y aumentando, además, las exportaciones entre ellos. Por más información sobre la Cámara: http://caun.org.uy/

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY