Improfit, casa de comunicación

Fecha:2019-10-07

Llegaron a Uruguay las kitchens de la mano de PedidosYa

PedidosYa inauguró en Montevideo la primera kitchen, una tendencia que se impone en el sector de delivery de comida en varias partes del mundo.

Se trata de un espacio colaborativo, propio de PedidosYa, con cocinas que se ponen a disposición de distintos restaurantes que venden únicamente a través de la appEstos espacios fueron desarrollados en consonancia con la política de PedidosYa de innovar constantemente, aportando valor a toda la cadena y generando nuevas oportunidades de empleo. Como si fueran un espacio co-work pero de cocina, las kitchens de PedidosYa son una herramienta que democratiza el acceso a los emprendimientos gastronómicos. Con poca inversión y sin el compromiso en gastos que genera un restaurante tradicional, los emprendedores pueden acceder a un espacio donde elaborar y vender sus productos de forma rápida y con todos los estándares de calidad requeridos.

Ubicadas en puntos clave de la capital y, con el apoyo logístico de PedidosYa, las kitchens permiten a los restaurantes ampliar sus zonas de entrega y llegar a un público mayor.

Así como PedidosYa fue pionera en la región a la hora de revolucionar el mercado del delivery, innova en Uruguay al instalar las primeras kitchens del país; de esta manera la empresa continúa incorporando opciones que estimulan la actividad económica local.

“PedidosYa continúa apostando a la innovación en Uruguay con el estreno de las kitchens. Somos los primeros en traer esta tendencia mundial al país porque creemos en su potencial” dijo Felipe Álvarez, director general de PedidosYa en Uruguay, “estamos orgullosos de nuestros partners y queremos seguir sumando oportunidades de desarrollo y nuevas fuentes de trabajo junto con ellos”.

Al acceder a un espacio en las kitchens de PedidosYa, los restaurantes adquieren una cocina pronta para equipar, pagando solamente los gastos comunes de uso del lugar (luz, agua, gas, etc). Los restaurantes llevan su equipamiento específico y su personal. Para seguridad de los consumidores, el espacio cuenta con una doble habilitación bromatológica. Primero una del espacio general obtenida por PedidosYa y una segunda específica de cada restaurant.

Con estos espacios, PedidosYa suma nueva modalidad en el servicio de comida a domicilio, que le permite ampliar las opciones que ofrece la app y continuar mejorando la experiencia global de sus usuarios. En este sentido se incorpora la figura del runner: un intermediario entre los restaurantes y los riders, con el rol fundamental de optimizar los tiempos de preparación y envío de los pedidos.

La primera kitchen operativa se encuentra en Montevideo y está ubicada en Punta Gorda, punto estratégico que permite entregar en un rango de zonas que va desde Carrasco a Malvín. Las tres son áreas de alta demanda y con oportunidad de mejora de la oferta. Los primeros restaurantes que se sumaron a esta nueva modalidad son Magnum, Biga Pizza & Pasta y La Chacha Empanadas; próximamente se sumarán Green To Go y Bros Burgers. 

Para finales de 2019 se proyecta la apertura de un segundo espacio en la zona oeste de Montevideo y también continuará su expansión en los distintos países donde opera PedidosYa.

En su 10º aniversario, PedidosYa continúa invirtiendo e innovando para seguir liderando el mercado y reafirmarse como una solución eficiente, simple y confiable.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY