Improfit, casa de comunicación

Fecha:2019-10-23

Deloitte realizó décima edición del encuentro anual para contadores de empresas de Uruguay

Más de 1.500 personas participaron del evento a lo largo de esta década

Deloitte realizó una nueva edición del encuentro “Normas Contables”, el evento más importante del área de Auditoría y Aseguramiento de la firma y que año a año convoca a una destacada comunidad de contadores de empresas del país.

La actividad, que en 2019 tuvo su décima edición, convocó a más de 170 profesionales de las principales empresas del Uruguay para hablar sobre los principales cambios en las normativas contables a nivel nacional e internacional, y los aspectos a tener en cuenta a la hora de validar, por ejemplo, los balances y la contabilidad de una empresa.

Profesionales del área repasaron cuáles fueron los cambios normativos en 2019 y otras novedades regulatorias locales y su impacto, las novedades introducidas a nivel internacional por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés) y nuevos modelos de auditoría y soluciones tecnológicas para los cambios actuales.

 “Cuando en 2009 decidimos realizar este evento nunca imaginamos que se fuera a posicionar como un evento ineludible para la comunidad de contadores del país. Esta actividad conjuga aspectos técnicos que hacen al día a día del contador, pero también es un momento de encuentro e intercambiar con otros colegas”, dijo Gonzalo Silva, socio de Auditoría y Aseguramiento de Deloitte Uruguay. 

En particular se presentaron los aspectos prácticos observados en distintos clientes de la Firma por la aplicación de la nueva Norma Internacional de Información Financiera 16 (NIIF 16) relativa a arrendamientos; destacándose los impactos que la adopción de la misma podría tener sobre indicadores claves tales como el EBITDA, la rentabilidad sobre activos (ROA) y las relaciones de endeudamiento (leverage).

Además, este año se presentaron cuatro soluciones impulsadas por Deloitte para contribuir a la excelencia en el trabajo. Estos productos son:

 

En sus primeras diez ediciones, más de 1.500 participantes asistieron a este evento, pudiendo repasar junto a los expertos de Deloitte las actualizaciones más destacadas en Uruguay y el mundo en un área tan crítica para cualquier empresa.

 

» FOTO

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY