Improfit, casa de comunicación

Fecha:2019-11-19

Cereal Partners Worldwide apoya el Día Internacional del Grano Entero que busca promover la ingesta de este alimento.

Cereal Partners Worldwide (CPW), productores de los Cereales de Desayuno Nestlé, anuncia su apoyo al Día Internacional del Grano Entero y hace un llamado a los gobiernos del mundo,

El primer Día Internacional del Grano Entero, busca hacer hincapié en el impacto positivo del grano entero sobre la nutrición, salud, bienestar y sustentabilidad.

 

Sylvain Darnil, Vicepresidente de CPW para América Latina dijo: “En CPW, creemos apasionadamente en el poder del grano entero. Los estudios demuestran que las personas que consumen regularmente grano entero reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. Este es un llamado a los estados, a hacer más para apoyar la inclusión del grano entero en las dietas diarias, definiendo y promoviendo las recomendaciones de consumo del grano entero, así como educando a la población sobre los beneficios asociados al consumo de este alimento.”

 

Como parte del Día Internacional del Grano Entero, la Iniciativa del Grano Entero será anfitrión de un evento de lanzamiento en el Parlamento Europeo en Bruselas en conjunto con el MEP Elsi Katainen (FI, vicepresidenta del Comité de Agricultura). El evento verá como los responsables políticos impulsan a más gente a introducir el grano entero a sus dietas.

 

Aunque no hay una recomendación universal sobre la ingesta diaria ideal de grano entero, los expertos concuerdan en que se debe aumentar dramáticamente nuestra ingesta de este alimento. La información que se maneja es que, por lo general, el consumo de grano entero en todo el mundo es menor que lo recomendado.

 

“Consideramos que el desayuno puede jugar un papel determinante en aumentar el consumo de grano entero en las dietas,” dijo Daniel Guerrero, Gerente de nutrición y asuntos regulatorios de CPW para América Latina. “Un plato de cereal aportará al menos 8g de grano entero cada mañana. Durante los últimos 15 años, hemos trabajado en incrementar esta cantidad de grano entero, mientras reducimos los niveles de azúcar y sal en nuestros cereales. A finales del 2020, todos los productos de CPW contendrán grano entero como su principal ingrediente.”

 

Para más información sobre el grano entero, visite la Página de Cereales Nestlé en https://www.nestle-cereals.com/global/en/ingredients/our-cereal-ingredients/whole-grain.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY