Improfit, casa de comunicación

Fecha:2019-11-21

DERES reunió a más de 500 personas que imaginaron el futuro juntos

Más de 500 empresarios, profesionales, estudiantes y académicos de Latinoamérica y Uruguay se reunieron en el Centro de Eventos del LATU en el evento más importante del año sobre D

Durante el foro “Imaginando el futuro juntos”, los asistentes reflexionaron y compartieron sobre los avances que se han dado en nuestro país y la región sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se inspiraron con las experiencias de quienes ya están construyendo ese futuro.

El evento abarcó temas diversos como financiamiento del desarrollo sostenible, los residuos plásticos, la educación para el trabajo, equidad de género, economía circular, el consumo responsable, la inclusión de personas con discapacidad o la ley de gestión de residuos. Se trató de una recopilación de temas sobre los cuales han venido trabajando los grupos que integran las empresas socias de DERES.

“Fue una experiencia riquísima donde desde DERES logramos que actores públicos, privados y del tercer sector compartieran una instancia de reflexión y conocimientos sobre qué estamos haciendo para que el futuro sea sostenible y mejor para todos”, dijo Daniel Laino, presidente de DERES. “Cuando hablamos de desarrollo sostenible se tiende a pensar en medio ambiente, pero las conferencias y paneles demostraron que los ODS son muy amplios y que tienen que ver con el día a día de la sociedad toda”, agregó.

“Imaginando el futuro juntos” forma parte del compromiso de DERES con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU en 2015 para los próximos 15 años. Es un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

 

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY