Improfit, casa de comunicación

Fecha:2020-01-14

Celulares, herramientas y sommiers lo más vendido durante 2019 en MercadoLibre

Hogar, muebles y jardín fue la categoría con mayor cantidad de búsquedas y el 82,4% del tráfico provino desde un smartphone. El lunes 4 de noviembre fue el día de mayor tráfico del

MercadoLibre, la compañía líder en comercio electrónico de América Latina, reveló datos de comportamiento de sus usuarios durante 2019, entre ellos cuáles fueron los productos más vendidos o las categorías más buscadas.

Celulares, herramientas y sommiers fueron los productos que ocuparon el podio de lo más vendido durante 2019 en el Marketplace. Completan los primeros diez productos: notebooks, televisores, productos de aerobics y fitness, calzados y championes, roperos y placares, Playstation 4 y aires acondicionados.

Si tenemos en cuenta las categorías con mayor cantidad de búsquedas, el top 3 cambia: hogar, muebles y jardín; ropa, calzados y accesorios; electrodomésticos y aires acondicionados son las que mayor cantidad de búsquedas reciben. No obstante, si analizamos los principales términos buscados, los celulares recuperan el primer puesto, seguidos por sillones y juegos de comedor.

Si tenemos en cuenta las categorías con mayor crecimiento en ventas, las smartband se quedaron con el primer puesto, seguidos por artículos de mercería y productos de higiene y cuidado de la piel.

En línea con lo que demostró un reciente estudio publicado por la empresa Factum, que decía que los uruguayos prefieren el Ciberlunes al Black Friday, el lunes 4 de noviembre fue el día de mayor tráfico del año con más de 1,5 millones de sesiones iniciadas en MercadoLibre. En esta fecha, la plataforma llegó a tener más de 40.000 usuarios conectados de forma simultánea.

Si hacemos un rápido perfil de quiénes usaron más MercadoLibre en 2019, el 54,8% fueron mujeres, el 27% se ubica en la franja de 25 a 34 años y el 82,4% inició sesión desde su smartphone.

 

» INFOGRAFÍA

Improfit IR A IMPROFIT.COM.UY