Monte Carlo e Inolvidable lideran en radio
- anaclarapaz78
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El lunes 3 de noviembre el Buró de Radios presentó los resultados de la medición de audiencia 2025, a cargo de la empresa Factum.
Realizado por la empresa Factum, el Buró de Radios presentó el pasado lunes 3 de noviembre los resultados de las mediciones de este año.
Cabe destacar que el estudio corresponde al universo de oyentes de Montevideo y área metropolitana, que se hizo con una muestra de 2.000 casos y que un punto de rating equivale a unos 13.000 oyentes.
Radio Monte Carlo y FM Inolvidable son las radios líderes en AM y FM, respectivamente. Monte Carlo lidera en AM con 1,09 puntos de audiencia general de lunes a domingo en promedio. En segundo lugar se ubica Radio Sarandí con 0,84 puntos.
En FM, la medición determinó que la emisora más escuchada es FM Inolvidable con 2,60 puntos de rating, siguiéndole Aire FM con 2.03 y en Disney con 1,51 puntos de rating de lunes a domingo.
Si analizamos la mañana, Informativo Sarandí, emitido por Sarandí, Total, Futura y Del Plata, lidera con un acumulado de 5,78 puntos de rating promedio. Si tomamos en cuenta las retransmisiones, Informativo Sarandí es el programa más escuchado del dial.
Por otro lado, Informativo Carve, emitido por Carve y por Radiocero, tiene 1,59 puntos de promedio.
Si vemos la segunda mañana, No Toquen Nada sigue liderando con un promedio de 3,72 puntos para sus cuatro horas de emisión (el pico de rating se da entre las 9 y las 10 en el espacio de Darwin Desbocatti con 5,10 de promedio).
El segundo puesto para esta franja horaria es para La Pecera, de Ignacio Álvarez, quien promedió 3,09 puntos.
Las cosas en su sitio, emitido por Sarandí y Total, promedió 2,33 puntos de 9 a 12 y Nada que perder de M24, 2,17 puntos.
En la tarde, Malos Pensamientos de Orlando Petinatti, emitido por Azul FM, lidera con 3,39 puntos promedio para sus cuatro horas diarias de emisión, seguido por La mesa de los galanes de Del Sol con 2,95 puntos promedio y Fácil desviarse, de la misma emisora, con 2,2 puntos promedio.
Dato: Un punto de rating equivale a unas 13.000 personas
