Un clásico solidario a favor de la cura del cáncer
- arte253
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 10 horas
La séptima edición de la iniciativa impulsada por el Centro de Panaderos a beneficio de la Pérez Scremini, fundación dedicada a la cura del cáncer en niñas, niños y adolescentes, dio lugar al primer concurso de pan dulces.
Desde hace siete años, el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) realiza durante diciembre la campaña "Un Pan Dulce de Esperanza", una iniciativa solidaria con la que las panaderías de barrio colaboran con la Fundación Pérez Scremini a través de la donación de 25 pesos por cada pan dulce artesanal vendido.
Este año, y como estrategia de venta, se optó por poner al producto en el centro de la escena, realizándose diferentes iniciativas. Una de ellas fue el primer campeonato de pan dulce, un torneo que buscaba destacar el valor del oficio panadero y del pan dulce artesanal como producto tradicional de estas fechas.
Divididos en dos categorías, tradicional e innovación, el jurado evaluó los productos de más de treinta panaderías. Finalmente resultaron ganadoras las panaderías Verdún y Convita, en tradicional e innovación, respectivamente, ambas ubicadas en Montevideo
Para colaborar con la Fundación, los pan dulces pueden ser adquiridos en 72 puntos en doce departamentos del país y están debidamente identificados con un sticker.
“Elegir el pan dulce artesanal de barrio es también elegir ayudar”, expresó Jorge Fernández, presidente del Centro.
En 2024 la campaña alcanzó los $450.000 para la Fundación Pérez Scremini.



Comentarios