top of page
Recurso 6.png

(+598) 2600 9532

  • LinkedIn
  • Instagram

Desde preventas exclusivas a shows gratuitos: Itaú conecta experiencias a través de la música

  • anaclarapaz78
  • 10 sept
  • 3 Min. de lectura

Itaú viene apostando por el rubro de la música para acercar a grandes artistas, dar a conocer a los emergentes y conectar emocionalmente con un público ávido de experiencias


Montevideo, setiembre de 2025. Bajo el lema “la música nos mueve”, desde hace varios años Itaú refuerza su compromiso con la música con alianzas, patrocinios y acciones innovadoras para acercarse al público en general y a sus clientes con experiencias de valor. En 2023, el banco incursionó en el mundo de los conciertos exclusivos para un grupo reducido de personas (al estilo Tiny Desk Concerts de NPR Music), en alianza con Wannaclap, para llegar a sus clientes U25. Los participantes podían acceder a estas sesiones privadas a través de sorteos en las redes sociales del banco. En total participaron más de 1200 personas, de las cuales 390 ganadores y ganadoras disfrutaron de conciertos de artistas como El Kuelgue, Zeballos, Connie Isla, Zoe Gotuso, Koino Yokan y Cruzando el Charco.


En 2024, Itaú continuó con su propuesta musical. Durante el verano realizó un ciclo de sunsets, con cuatro shows gratuitos para todo público en playas de Punta del Este y Rocha, con artistas como Cruzando el Charco, Conociendo Rusia, Turf y Zoe Gotusso. El banco también tuvo una fuerte presencia en el patrocinio de grandes artistas de la talla de Paul McCartney, Lenny Kravitz, Joaquín Sabina y bandas locales como el Cuarteto de Nos, La Vela Puerca y No Te Va Gustar, con preventas exclusivas para sus clientes.


En 2025, artistas internacionales también dijeron presente y el banco se sumó una vez más con las preventas, esta vez de los conciertos de Plácido Domingo, José Carreras, Rod Stewart, Chayanne y Shakira, que batió todos los récords: en 48 horas agotó las entradas de sus dos shows programados para diciembre (80 mil fueron vendidas en la preventa),lo que la convirtió en la primera artista en realizar dos funciones con localidades agotadas en el Estadio Centenario.


Entre lo local y lo internacional


En el verano 2025, Casa Itaú fue epicentro de una programación musical gratuita con 24 shows en La Barra de Punta del Este, y unió coworking, gastronomía y cultura en un mismo espacio. El sunset en el parador de Fabric, con Jorge Drexler y Zoe Gotusso, fue el broche de oro, con más de 7 mil asistentes.


“La música es un hilo conductor de las actividades de Itaú. Buscamos ofrecer experiencias que conecten con lo que mueve a nuestros clientes. Este año reforzamos la apuesta desde el comienzo del año, no solo con espectáculos propios y gratuitos, sino también con descuentos especiales para clientes en una amplia gama de shows”, señaló Sofía Gomez Platero, responsable de Beneficios y Lealtad Itaú Uruguay.


Para estos eventos, Itaú tiene acuerdos con diferentes productoras musicales, entre ellas Piano Piano, Culto Producciones, AM Producciones y la Plaza de Toros Real de San Carlos de Colonia, que le permiten al banco ofrecer desde entradas gratis hasta preventas exclusivas para sus clientes, especialmente del segmento Itaú Personal Bank.


En el caso de los grandes shows internacionales, Itaú trabaja con AM Producciones, que ha traído a artistas tales como The Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, Guns N' Roses, Phil Collins, Luis Miguel, Ed Sheeran y Maroon 5. Recientemente, el Banco y la productora firmaron un acuerdo que permitirá a los clientes del banco a acceder a experiencias exclusivas vinculadas a futuros espectáculos de gran porte.

Comentarios


bottom of page