Itaú reafirma su liderazgo y recibe por cuarto año consecutivo el premio a Mejor Banco Digital de Uruguay
- anaclarapaz78
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
La revista internacional Global Finance reconoció a Itaú como Mejor Banco Digital de
Uruguay, alcanzando además la máxima distinción en Consumer y Corporate, dos
categorías que evalúa la publicación especializada en mercados financieros.
Montevideo, octubre de 2025. El premio se otorga mediante la evaluación de dos
grandes categorías: “Consumer” (Banca Minorista) y “Corporate” (Banca Mayorista).
En la categoría Consumer, Itaú fue destacado por la mejor experiencia de usuario en homebanking y app, seguridad de la información, la mejor oferta de productos
online, mejor billetera digital, entre otros.
Mientras que en Corporate, fue reconocido por sus servicios de tesorería y cash
management online, la seguridad de la información y gestión del fraude, la
innovación digital y la mejor plataforma para PyMEs, consolidando así un liderazgo
transversal en todos los segmentos.
La distinción destaca los avances tecnológicos alcanzados así como también la
capacidad del banco de sostener una estrategia sólida en un contexto económico
desafiante.
“Estos reconocimientos son un respaldo al camino que venimos recorriendo para
consolidar un ecosistema financiero que brinde soluciones y acompañe cada paso
de la experiencia del cliente de una forma sencilla, segura y ágil. Somos un banco
digital con comodidad de la atención física, por lo que combinamos lo mejor de la
tecnología con el trato cercano y acompañamiento que nos define”, señaló Ignacio Arechavaleta, director de Banca Minorista de Itaú. La misma muestra un sólido desempeño, según los datos del último Reporte de Sustentabilidad: 67% de los clientes están digitalizados. Además, el 99% de las transferencias se hacen por canales digitales.
Por su parte, Valentín Martínez, director de Itaú Corporate, expresó: “Ser
reconocidos por cuarto año consecutivo como el Mejor Banco Digital de Uruguay
refleja el esfuerzo constante de Itaú por mantenerse a la vanguardia de la
transformación financiera. Nuestra estrategia combina cercanía y escucha a los
clientes, soluciones digitales innovadoras y acompañamiento integral, desde la
gestión de pagos hasta la implementación de herramientas que facilitan la toma de decisiones estratégicas”. La banca mayorista cuenta con un 98% de sus clientes digitalizados y un 99,6% de los pagos se realizan de forma digital.
Con este nuevo reconocimiento, Itaú reafirma su posición y ratifica su misión de
seguir impulsando el desarrollo del ecosistema financiero uruguayo.
Con 38 años de trayectoria, Global Finance, se ha consolidado como un estándar de excelencia confiable para el sector, reconocido por su credibilidad, precisión e
integridad editorial. Sus premios tienen un fuerte alcance global, difundidos tanto en medios tradicionales como en redes sociales.
